Inkas Mob se despidió con un épico concierto en el Cercado de Lima

combativo.com.mx

 

Con cerca de 10 años en la escena del hip hop, Inkas Mob es un grupo peruano que logró pisar fuerte desde sus inicios y marcar historia en su género. Con una alineación inicial conformada por Ginola, Flavor, Jhonny Welker y Nero Lvigi, los primeros temas que se escuchaban de la agrupación eran de un ritmo que en ese momento no era conocido por estos lares: el trap.

“Hicimos, por así decirlo, el primer disco de trap acá en Perú y sentimos que fuimos un impulso para las nuevas generaciones de músicos, al menos en la música urbana y en lo que es hip hop, trap, rap y toda esa onda”, cuenta Gino Montaldo Goncalves, más conocido como Ginola, a Infobae Perú.

Recuerda que en ese momento la escena era bien rapera, con una onda noventera, lo que implicaba que era tradicional y conservadora con los sonidos. “No aceptaban géneros nuevos, ni nuevas propuestas”, sostiene. En ese contexto, los Inkas logran sacar un disco con la producción de Gwopsvcio, un peruano que vive en Francia y que trajo ese sonido.

“Gracias a eso, ahora hay varios artistas que pueden funcionar el rap y el trap incluso con otros géneros, ya que nosotros tuvimos que aguantar todas las críticas en su momento”, dice Ginola.

Botón volver arriba