El anillo que Tupac Shakur llevaba días antes de morir, subastado por más de 1 MD

combativo.com.mx

 

El próximo 13 de septiembre se cumplirán 27 años del asesinato de Tupac Shakur, uno de los mejores y más influyentes raperos de todos los tiempos. Su memoria y su legado siguen estando muy presentes y por ello, en una subasta de artículos icónicos del hip-hop organizada por la casa Sotheby´s en Nueva York, el anillo con forma de corona que el rapero estadounidense, conocido como 2Pac, llevaba en su última aparición pública, ha superado el millón de dólares.

La joya salía por un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares, pero en la puja llegó a 1.016.000 dólares (919.000 euros). Según Sotheby´s, se trata del objeto más caro relacionado con el hip-hop vendido en una subasta.

Fue, de lejos, la pieza más cara de la subasta de artículos de hip-hop, que en total alcanzaron un valor de 1,8 millones de dólares.

Shakur lució esta joya en los MTV Video Music Awards de 1996, días antes de fallecer víctima de un tiroteo. Era un anillo diseñado por él mismo en oro, diamantes y rubíes y grabado con la inscripción Pac & Dada 1996, en referencia a su compromiso con Kidada Jones.

La venta del anillo, que Sotheby´s considera representaba la superación de “una etapa tumultuosa” de la vida de Shakur, se produce oportunamente en el año en que se celebra el 50 aniversario de esta música negra y urbana como ninguna otra, y que tuvo su epicentro en el barrio neoyorquino del Bronx.

Botón volver arriba