Shaquille O’Neal: en su faceta como DJ, hizo delirar a 20 mil nuevos fanáticos en España

combativo.com.mx

Shaquille O’Neal, el hombre que destrozaba tableros y que hizo historia en la NBA y en el básquet a nivel global, dejó ese mundo en el que se convirtió en leyenda en junio de 2011. Claro que desde ese momento, más allá de problemas con su peso corporal, no paró de aumentar su fortuna. En febrero de este año, fue uno de los oradores principales de la convención anual que la Asociación Internacional de Franquicias, que tuvo lugar en San Diego, Estados Unidos. Frente a un auditorio repleto, el exjugador de varias franquicias de la NBA reconoció haber aprendido del Magic Johnson. “Está bien ser una estrella del baloncesto, pero en algún momento toca pensar en hacer negocios e invertir”, admitió en un reportaje tomando un legado que dice haber aprendido del otro astro en la historia del básquet.

O’Neal no es ningún improvisado en esto: tiene un máster en administración de empresas y un doctorado en Educación, se ha convertido en el rey de la franquicia. Y, claro, una fortuna de 400 millones de dólares. Es dueño de 17 restaurantes Auntie Anne’s Pretzels, invirtió en 9 restaurantes de Papa John’s y en otra franquicia estadounidense de pizzas y comida rápida. Además, puso parte de su patrimonio en 150 lavaderos de coches, es dueño de 40 gimnasios, de un cine en Newark natal, dirige su propia cadena de comida rápida y fundó la marca de sándwiches de pollo Big Chicken con más de 10 establecimientos en Las Vegas. Pero tampoco todo queda en estas cuestiones: también es DJ.

En ese otro lado de sus múltiples tareas a la que habría que sumar su rol como comentarista de la cadena TNT en la NBA, en estos días se encuentra en mitad de una gira europea. El miércoles actuó en una discoteca de Ibiza. De ahí, partió hacia Croacia. Luego de esas presentaciones voló a Almerìa, España, con su avión privado porque el sábado se presentó en el festival Dreambeach, de Almería, España. El ex pívot de Los Ángeles y Miami Heat, entre otros clubes.

Botón volver arriba