Agentes federales allanaron dos mansiones del rapero Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami
combativo.com.mx
Dos propiedades pertenecientes al rapero Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami fueron registradas el lunes por agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional y otras autoridades como parte de una investigación en curso sobre tráfico sexual por parte de las autoridades federales en Nueva York, dijeron dos funcionarios policiales a The Associated Press.
No está claro si Combs fue el objetivo de la investigación. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.
En un comunicado, Investigaciones de Seguridad Nacional dijo que “ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios policiales locales”.
Un portavoz de la oficina del fiscal federal en Manhattan declinó hacer comentarios. Los mensajes enviados a los abogados de Combs y otros representantes en busca de comentarios no fueron respondidos de inmediato. Se han presentado varias demandas por agresión sexual contra Combs en los últimos meses.
En febrero, un productor musical presentó una demanda alegando que Combs lo obligó a contratar prostitutas y lo presionó para que tuviera relaciones sexuales con ellas. El abogado de Combs, Shawn Holley, ha dicho sobre esas acusaciones que “tenemos pruebas abrumadoras e indiscutibles de que sus afirmaciones son completas mentiras”.
La ex novia de Combs, la cantante de R&B Cassie, lo demandó en noviembre alegando años de abuso sexual, incluida violación. La demanda dice que él la obligó a tener relaciones sexuales con prostitutos mientras los filmaba. La demanda se resolvió al día siguiente de su presentación.
Otra de las acusadoras de Combs fue una mujer que dijo que el productor de rap la violó hace dos décadas, cuando tenía 17 años.